quarta-feira, 4 de abril de 2012

Movimento a favor da liberdade e da justiça para com os 5 anti-terroristas cubanos

É vergonhoso o papel da “justiça” dos Estados Unidos ao condenar a longos anos de prisão os cinco agentes cubanos que operavam nos Estados Unidos para denunciar a ação terrorista dos gangsters cubanos que atuavam e ainda atuam com apoio político, moral e financeiro do Estado norte-americano em terríveis ações terroristas também conhecidas como “dissidentes” fora e dentro de Cuba. Recomendo a leitura do recente livro de Fernando Morais sobre Os Últimos Soldados da Guerra Fria, Companhia das Letras, São Paulo. Vocês vão ver desfilar as ações sangrentas de verdadeiros personagens de Scorcese. Você pode apoiar estas mobilizações com a sua adesão ou, se você está nos Estados Unidos, com a participação nos vários eventos que se desenvolverão durante uma semana. 

"Querid@s amig@s:

Remito este justo mensaje del Comité Internacional por la Libertad de Los Cinco, que nos han pedido le sea enviado a los amigos de la Red de redes En Defensa de la Humanidad para que valoren su adhesión como apoyo a esta iniciativa, en caso de estar de acuerdo favor enviar mensaje a edhcuba@cubarte.cult.cu


La Habana, 27 de marzo de 2012

Queridos compañeros y compañeras (de la solidaridad internacional, de la Red EDH, etc.):

En este año crucial para la causa de la libertad de los Cinco Patriotas cubanos presos en los Estados Unidos, necesitamos multiplicar las acciones en el país que los mantiene injustamente encarcelados y, especialmente, en sus ciudades más importantes.

Con ese objetivo, el Comité Internacional por la Libertad de Los Cinco está organizando una nueva iniciativa que, bajo el nombre de 5 Días por los 5 Cubanos, se llevará a cabo del 17 al 21 de abril en Washington D.C., pleno corazón del imperio.

Se ha escogido esa fecha porque a fines de abril el Congreso y las Universidades más importantes de Washington entran en receso, y sus predios serán escenario de las acciones a desarrollar, cuyo programa preliminar incluye:
Lobby en el Congreso y el Senado, para entregar a congresistas y senadores información impresa sobre el caso de Los Cinco.
Panel sobre el amañado juicio contra los Cinco Cubanos, descrito en el libro del profesor canadiense de periodismo Stephen Kimber, titulado "Lo que se encuentra a través del agua: La verdadera historia sobre los 5 Cubanos". en el Centro Washington de la Universidad de California, Washington D.C.
Presentación del documental de Saul Landau "Que se ponga de pie el verdadero terrorista", en el Centro Cultural Nyumburu de la Universidad de Maryland y en el Auditorio Blackburn de la Universidad Howard Evento Comunitario en Takoma Park para el lanzamiento de un nuevo comité en favor de los 5 Cubanos, y proyección del documental "Esencias" sobre la gira del grupo infantil cubano La Colmenita por los Estados Unidos en octubre de 2011.

Las acciones más importantes se realizarán los días 20 y 21, bajo el llamado "Obama Give me Five!"

El 20/4, Evento Público en el Festival Center. Se inaugurará la muestra de caricaturas de Gerardo Hernández “Humor desde el encierro” y a continuación el Panel "Obama Give me Five!" que cubrirá los temas 1) Necesidad de poner fin al bloqueo contra Cuba, 2) Levantamiento de las restricciones de viajes a ciudadanos estadounidenses, 3) Libertad de los 5 Cubanos, 4) Quitar a Cuba de la lista de países patrocinadores del terrorismo y 5) Devolución de la Base Naval de Guantánamo a Cuba. Integrarán el panel destacadas personalidades norteamericanas e internacionales.
El 21/4 se desarrollará un encuentro con líderes religiosos de distintas congregaciones, a la 1.00 p.m. un Piquete/Rally frente a la Casa Blanca con participantes procedentes de Washington DC y otras ciudades del país, y la clausura de las jornadas se realizará en el Salón Bolivariano de la Embajada de Venezuela, con Cindy Sheehan como oradora principal.
Paralelamente, se colocarán más de 1000 carteles Obama Give me Five! en lugares visibles de Washington, aparecerán varios anuncios en revistas y periódicos locales, y se visitarán medios de comunicación y programas radiales. En la web del Comité Internacional www.thecuban5.org podrán encontrar mayores detalles acerca del programa de actividades previsto.
Para ofrecer su inequívoco apoyo a tan serio esfuerzo, un grupo de personalidades internacionales han comprometido su presencia en Washington y la participación en las actividades de los 5 Días por los 5 Cubanos.
Otras, así como comités de solidaridad con Los Cinco en diferentes lugares del mundo han ofrecido contribuciones financieras, sobre todo para colaborar con los gastos de divulgación y propaganda.
Simultáneamente, personalidades, organizaciones y comités de todo el mundo están enviando sus firmas de adhesión a las jornadas de acción en Washington, en clara señal del respaldo internacional que merece esta nueva iniciativa por la libertad de Los Cinco Héroes.

La presente comunicación, a diferencia de otras precedentes en las que le hemos solicitado firmar un llamamiento o petición, tiene por objetivo invitarle a expresar mediante su firma el apoyo solidario a los 5 Días por los 5 Cubanos en Washington D.C.

Con la firmeza y solidaridad de todos/as, lograremos hacer realidad el reclamo de Libertad para Los Cinco ya!


Adhesiones por parte de personalidades / individuos
Miguel D´Escoto, President of the United Nations General Assembly from September 2008 to September 2009, former Nicaraguan Minister of Foreign Relations, Catholic Priest,
Adolfo Pérez Esquivel, Nobel Peace Prize recipient, Paz and Justice Service,
Noam Chomsky, linguist, Professor (Emeritus) in the Department of Linguistics & Philosophy at Massachusetts Institute of Technology (MIT), Stella Calloni, Journalist and writer, Argentina, Diosdao Cabello, President of the Venezuelan National Assembly, U.S. Actors and Artists including
Danny Glover ,
Oliver Stone,
Michael Moore,
Edward Asner,
James Cromwell,
Hector Elizondo,
Mike Farrell,
Elliott Gould,
Esai Morales,
Pete Seeger,
Martin Sheen,
Haskell Wexler
Max Gail,
Richard Foos and Betty & Stanley K. Sheinbaum,
Michael Avery, Professor of Constitutional Law at Suffolk Law School and past President National Lawyers Guild,
Carlos Aznarez, Director Resumen Latinoamericano, Argentina,
James D. Cockcroft, Award-winning author and three-time Fulbright Scholar,
Gayle McLaughlin, Mayor of Richmond, CA,
Tony Woodley, Executive Officer, Unite the Union,
Angela Davis, Professor of History, California University, Santa Cruz,
Professor Norman Paech, Emeritus, Expert on International Law and former member of the Parliament (Germany),
Cindy Sheehan, Peace and Justice Advocate,
Jorge Capelan, Radio Managua Journalist, Nicaragua,
Gilbert Brownstone, Brownstone Foundation,
Father Geoffrey Bottons, Catholic Priest from United Kingdom,
Rafael Cancel Miranda, leader of the struggle for Puerto Rico's independence,
Danny Rivera, Puerto Rican singer and songwriter,
Jane Franklin, Author, Cuba and the United States: A Chronological History,
Father Michael Lapsley SSM, South African Anglican priest, Director of the Institute for Healing of Memories,
Maria Torrellas, filmmaker, Pais Vasco,
Michael Parenti, author and scholar,
Peter Phillips, Professor of Sociology at Sonoma State University and President of Media Freedom Foundation/ Project Censored,
Arnold August, Montreal, journalist and author, forthcoming book, Cuba and Its Neighbors: Democracy in Motion (Fernwood Publishing, fall, 2012),
Pablo Marcano Garcia, Puerto Rican painter,
Andrés Gómez, Antonio Maceo Brigade National Coordinator,
Max Lesnik, Director of Radio Miami .

Adhesiones por parte de Organizaciones:
Alliance for Global Justice, Asociación Nacional de Amistad Italia-Cuba, Baltimore-Matanzas A,ssociation: Frank Pratka, President, Belgium Committee for the Liberation of the Five, Beyond Baroque Literary Arts Center, Birmingham Peace Project, Casa de las Americas, Círculo de Roma de la Asociación Nacional de Amistad Italia-Cuba, Círculo Granma de Italia-Cuba, Roberto Casella, Comité Argentino por la Libertad de los Cinco, Comité Fabio Di Celmo pour les 5 - Table de Concertation de Solidarité Québec-Cuba, Comité Estatal Por La Libertad de los Cinco, Spain, Comité Peruano de Solidaridad con los 5, Communist Party USA, Cuba Solidarity Campaign, U.K., DC, Cuba Solidarity New York, 37/AFSCME-Local 372, 1199/SEIU, El Casal de Amistad con Cuba de Badalona (Barcelona) Spain, El Puente, Free the Cuban Five Campaign Ireland, Free the Cuban 5 Committee-Vancouver, German Committee to free the Cuban Five ¡Basta ya! under the auspices of the German Cuba."

Nenhum comentário:

Busca