segunda-feira, 9 de abril de 2012

Livros publicados de Theotonio dos Santos pelo Banco Central da Venezuela

Os livros a seguir são de Theotonio dos Santos e foram publicados pel Banco Central da Venezuela. Para maiores informações sobre as obras e como adquiri-las vá nos links abaixo que lhe levarão diretamente ao site do BCV para maiores informações.

Título: Imperialismo y Dependencia
Autor: Theotonio dos Santos.
Coedición con Fundación Biblioteca Ayacucho.
Colección: Claves Políticas de América
Año: 2011
Páginas: 577
ISBN: 978-980-276-469-9


Fonte no site do BCV: http://www.bcv.org.ve/c1/Publicaciones.asp?Codigo=9752&Operacion=2&Sec=False





Entre los temas más relevantes que estudia Imperialismo y dependencia se encuentran: la crisis y posterior desintegración del periodo imperialista de la posguerra de 1945, bajo el dominio de Estados Unidos, y los proyectos en pugna para la reconversión de la economía mundial; y el análisis de la crisis del pensamiento y de la ideología hegemónica estadounidense, que abarca la crítica al keynesianismo, la teoría del desarrollo y el pensamiento geopolítico de la Guerra Fría. Con relación a América Latina, esta obra destaca las características histórico-estructurales de la región y sus etapas de desarrollo y las limitaciones de la dependencia industrial.

Para el autor, el campo socialista merece particular atención, pues representa una fuerza global que se manifiesta de múltiples formas: de Estado, de fuerzas políticas e ideológicas o de movimientos sociales. Asimismo, Dos Santos enfoca su estudio en las fuerzas políticas e ideológicas más importantes del proletariado y construye su mirada desde un enfoque ofensivo como el reto del socialismo para su puesta en práctica.

Título: Del terror a la esperanza
Autor: Theotonoio dos Santos
Año: 2011
Páginas: 574
ISBN: 978-980-01-1503-9


Fonte no site do BCV: http://www.bcv.org.ve/c1/Publicaciones.asp?Codigo=9754&Operacion=2&Sec=False







En Del terror a la esperanza. Auge y decadencia del neoliberalismo. Theotonio dos Santos examina la evolución neoliberal del capitalismo mundial. Este importante teórico brasileño pasa revista a una seria de temas como el papel del Estado en un mundo globalizado, la influencia de la revolución científico-técnica, las causas de las crisis financieras de alcance internacional, el papel de la Organización Mundial del Comercio, las limitaciones de la recuperación económica mundial, el ascenso de la centro-izquierda en el mundo capitalista.

Muestra asimismo la perversión de la hegemonía norteamericana, explica el Consenso de Washington y su aplicación en e ámbito de las economías latinoamericanas-sobre todo en Brasil—Para finalizar, presenta su reflexión sobre las perspectivas de la integración latinoamericana.

Al comentar sobre el tema de su libro, el autor señala: …tratamos de demostrar, en un lenguaje relativamente accesible, como se impuso al mundo la doctrina neoliberal, y los terribles desequilibrios que las políticas económicas derivadas de esta doctrina han producido en la economía mundial, conduciéndonos a este malestar generalizado en el que se hunde la sociedad contemporánea.

Nenhum comentário:

Busca