sexta-feira, 2 de dezembro de 2011

Doctor Honoris Causa de la Universidad Mayor de San Marcos para Alberto L. Bialakowsky

Querido Alberto

Un homenaje de la Universidad Mayor de San Marcos es una consagración y tú la mereces como nadie más. Tu presidencia de ALAS fue una jornada de audacia y creatividad que marca profundamente la historia de la sociología y de las ciencias sociales latinoamericanas. Me sumo así a todas manifestaciones que ha generado la comunicación de tu Doctor Honoris Causa.
Con la alegría de

Theotonio Dos Santos

Nota: Te confieso que haber recibido el doctor honoris causa de San Marcos me emocionó enormemente así como el mismo título que me otorgaste en la Universidad de Buenos Aires. Por esto comprendo tu emoción desde adentro.


Queridos amigas amigos,

deseo gratamente compartir con ustedes y contarles que he recibido una distinción de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos de Lima, Perú, Decana de las Universidades de América Latina con sus 460 años de existencia en el marco de la conmemoración del 50 Aniversario de la Escuela Académico Profesional de Sociología.


Es para mí y siento que para nosotros todas todos un reconocimiento a nuestras luchas por una comunidad intelectual de ciencias sociales Abya Yala y Tupacamaria.

Esta historia latinoamericana que parte de la Universidad Colonial y llega a nuestros días con la propuesta crítica de la Colonialidad del Poder de Aníbal Quijano y colegas peruanos tan queridos Jaime Ríos Burga y Julio Mejía Navarrete y todos con quienes hemos compartido estos sentires académicos junto a la juventud sanmarquina en nueva época, ha sido muy emocionante, pues cuando como invocaciones desde las "huacas" alientan nuestras humildes contribuciones, estas cobran razón de existir y existir nos,

con fuertes y fratenales abrazos para cada una uno,
                                                                                      Alberto.

Noticia en la página de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos
http://www.unmsm.edu.pe/index.php?c=Home2&id=1932

Nenhum comentário:

Busca