domingo, 13 de junho de 2010

Boletim Semanal - Notícias

Esta comunicação da Suprema Corte da Colômbia vem aa desnudar uma vez mais o carár do egime político dese país, comandado por um presidente suspeito
de relação íntima com o narcotráfico, que comandou a invasão de um pais vizinho, repudiada pela comunidade internacional mas amparada pelo governo norte americano, cujos militares participaram desta ameaça à paz continental. Neste momento chegam à suprema corte os documentos sobre o serviço secreto da presidência da Colômbia cujas atividades ilegais e criminosas foram reveladas pelo radialista que foi reproduzido no meu blog.

Corte Suprema le pide al Gobierno respeto por las decisiones judiciales

En un comunicado, exige que cumpla con las recomendaciones hechas por organismos internacionales a través de los relatores que han visitado el país.

Texto del comunicado:

La Corte Suprema de Justicia, ante los acontecimientos de los últimos días, manifiesta:

Que la independencia judicial es un principio fundamental de todo Estado democrático, que implica, un derecho y una garantía de la sociedad para acceder a una justicia imparcial.

Que las decisiones judiciales deben ser respetadas por todas las autoridades y por todos los ciudadanos, sin perjuicio de los recursos previstos en la ley; por tanto, es impropio descalificarlas o controvertirlas por medios diferentes a los previstos en el orden jurídico. Con preocupación observa la Corte que las decisiones de jueces y fiscales viene siendo descalificadas por otras autoridades públicas en lenguaje deplorable, con grave peligro para la institucionalidad, para la supervivencia del estado social de Derecho y para la vida de integridad de los funcionarios.

Por lo anterior, decide:

Rechazar públicamente las expresiones inapropiadas, las disposiciones y las interferencias indebidas a la autonomía judicial. Reclamar enérgicamente de las demás ramas del poder público la sensatez y la defensa del Estado de Derecho, de la independencia judicial y del sistema jurídico colombiano.

Solicitar a la sociedad colombiana, defender sus instituciones y manifestarse en apoyo a sus jueces que son el cimiento de la democracia. Hacer un llamado a la comunidad internacional para que rodee con su apoyo y solidaridad a la judicatura colombiana, que una vez más viene siendo agredida por el ejercicio de sus funciones, e instar al Gobierno Nacional al cumplimiento de las recomendaciones que ya han sido impuestas por los relatores internacionales.

Nenhum comentário:

Busca