sábado, 23 de maio de 2009

Atílio Borón ganha prêmio Martí da UNESCO

mi querido Atilio,

Nada más bello que tener tu nombre asociado a Martí. Es un premio importante y es un paso a más en la consagración de tu obra intelectual y de tu trabajo de organizador y difusor de cultura.

mis congratulaciones,

Theotonio

---------------------------------------------------------------------------------

Boron escreveu:


Buenos Aires, 19.5.09

Estimad@s:

Con gran satisfacción les re-envío la carta en donde se me comunica que la UNESCO me ha otorgado el Premio Internacional José Martí, mismo que, según rezan las bases del concurso, se le confiere a "una persona, un grupo de personas, una institución o una organización no gubernamental, de cualquier región del mundo, que haya contribuido de manera fundamental con sus acciones, tanto a la unidad y la integración de los países de América Latina y el Caribe, así como a la preservación de las identidades, tradiciones culturales y valores históricos de estos países." Los ganadores de las ediciones anteriores de este premio fueron Hugo Chávez Frías (2005), Pablo González Casanova (2003) y Osvaldo Guayasamín, (laureado póstumamente en 1999).

La ceremonia de entrega del premio tendrá lugar en La Habana el día 17 de Julio del corriente año, en coincidencia con el 32º aniversario de la creación del Centro de Estudios Martianos que preside don Armando Hart.

Quería compartir con todos mis amig@s y colegas la gran felicidad que me embarga en este momento (sobre todo luego del duro trance por el que junto a mi familia pasamos hace escasamente un mes) y asegurarles que el reconocimiento que implica este premio me dará más fuerzas para seguir trabajando sin desmayos en la promoción y la difusión del pensamiento crítico y las ideas y los valores emancipatorios sintetizados en la figura del Apóstol de la Revolución Cubana, hoy más actuales y necesarios que nunca.

Nada más por ahora. Va un emocionado abrazo de

Atilio

ps: sigue la carta de la Secretaria del Jurado y, en el anexo, la del Director General de la UNESCO y mi carta de aceptación del Premio.

___________________________________________________________________________________


De: Von Furstenberg, Christina
Asunto: FELICITACIONES!
Para: "Atilio A. Boron"
Fecha: viernes, 15 de mayo de 2009, 11:52 am

*Muy Estimado Atilio:*

* *

*Es mi privilegio entregarte, en forma electrónica en anexo, la
carta oficial que acaba de finalizar y firmar el Director General
de la UNESCO: por favor, recibe mis más _cordiales felicitaciones
por tu nombramiento como laureado de la quinta edición del Premio
Internacional UNESCO José Martí!! _Se juntan a estas
felicitaciones todos mis colegas del Sector de Ciencias sociales
de la UNESCO! *

* *

*Favor confirma me tu dirección postal en la cual podemos mandar
el original - con certidumbre absoluta que llegue bien -, para
hacerte presente las felicitaciones del Director General y la
invita a Cuba para la ceremonia.*

* *

*Cuando habrás reaccionado a la carta del Director general, -¡si
aceptas recibir el premio!, el servicio de prensa de la
organización se encargará de la comunicación oficial de estas
buenas noticias!*

* *

*Aprovecho la ocasión para reiterarte todos mis buenos deseos y
felicitaciones!*

* *

*Christina von Furstenberg*

*A cargo del Secretariado del Premio Internacional UNESCO José Martí*

*Dr. Atilio A. Boron*
Director del PLED, Programa Latinoamericano de
Educación a Distancia en Ciencias Sociales
http://www.centrocultural.coop/pled
http://www.centrocultural.coop/pled
http://www.atilioboron.com/

Nenhum comentário:

Busca